25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia celebra con éxito el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos

30 de octubre de 2013
30 de octubre de 2013

 

La conmemoración del antilavado, promovida por la alianza Negocios Responsables y Seguros de la cual participan la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de Justicia y del Derecho, contó con una nutrida participación de delegados del gobierno nacional, empresarios, organismos internacionales y sociedad civil interesados  en establecer un frente común para combatir el lavado de activos y delitos fuente.

En el marco de este segundo Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos se entregaron 6 reconocimientos “Acabemos  con este Negocio” a empresas, entidades del sector financiero y estudiantes, por buenas prácticas para la prevención del lavado de activos a través de piezas de comunicación.

Los premiados en la categoría de jóvenes fueron: el primer lugar para Yaklin Chaparro, estudiante de la Universidad Javeriana y el segundo lugar para Yudisley Cabanzo. En la categoría de entidades del sector financiero el primer lugar lo obtuvo Colpatria y el segundo Bancolombia y, finalmente, en la categoría del sector real el primer puesto fue para Gas Natural Fenosa y el segundo puesto lo ocupó Servientrega.

Durante el evento, también se presentó el Modelo de Gestión de Riesgos de lavado de activos para el sector de transporte y de carga terrestre, en el cual participaron más de 30 empresas del sector y contó con el apoyo de la Superintendencia de Puertos y Transporte.