24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancaron las rondas clasificatorias para el ‘Supérate con el Saber 2013′

31 de octubre de 2013
31 de octubre de 2013

En estas pruebas se medirá el conocimiento de 110 estudiantes de todo el país, siendo las ciudades de Barranquilla y Cartagena en las que clasificaron los primeros 22.

Entre tanto, entre lunes y martes de esta semana se llevó a cabo la fase zonal donde participaron 231 estudiantes de La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Santa Marta, Magdalena, Ciénaga, Barranquilla, Soledad, Atlántico y Malambo (Zona 1), y de Córdoba, Lorica, Sahagún, Montería, Bolívar, Magangué, Cartagena, Sucre, Sincelejo y San Andrés (Zona 2).

Todos ellos clasificaron en la Fase Territorial realizada en septiembre y octubre, reforzando sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés.
De acuerdo con Mónica Figueroa, desde el “Ministerio de Educación Nacional estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación y ‘Supérate con el Saber’ es una iniciativa que le aporta a este objetivo”.

La Funcionaria resaltó que con este tipo de competencias “estamos promoviendo el uso de herramientas tecnológicas con fines educativos, además de descubrir talentos académicos del país”.