14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aguas y Aseo oficializa inversiones por más de 500 millones en Santuario

7 de octubre de 2013
7 de octubre de 2013

“En esta zona no solo nos reunimos con el Alcalde del municipio, Adrián Bedoya, sino además con los funcionarios de la administración municipal, con los cuales se llegó a un consenso sobre las inversiones prioritarias a realizarse  durante lo que resta del 2013 en dicha localidad” Indicó Bermúdez.

A través del Programa Agua para la Prosperidad se tienen previstas inversiones en Santuario por aproximadamente $600 millones de pesos para el presente año, los cuales se invertirán en obras físicas de mejoramiento y optimización de los sistemas de acueducto y potabilización del agua.

“Vamos a ejecutar cerca de 400 millones de pesos en la Optimización del Sistema de Tratamiento de Agua Potable, además vamos a dotar a los sectores altos de Santuario de una Planta de Potabilización que cuente con un caudal de aproximadamente 25 litros por segundo. Igualmente vamos a invertir cerca de 200 millones de pesos en la Optimización de las Redes, considerando que el municipio tiene un indicador de agua no contabilizada muy alto, el cual debemos mejorar”, dijo el gerente de la EAAR, Jesús Antonio Bermúdez.

Adicionalmente la EAAR se comprometió durante la reunión a apoyar a la empresa de Servicios Públicos de Santuario, con el fin de fortalecer la parte administrativa, operativa y financiera, puesto que es una empresa que cuenta con viabilidad financiera, pero presenta deficiencias en materia operativa.

“La tarea de nosotros como empresa gestora, es entrar a mejorar esos elementos que tiene que desarrollar para mejorar su gestión y así convertirse en una empresa solidad y auto sostenible”, concluyó Bermúdez.