1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Advierten que captura del Gobernador de la Guajira pudo ser ilegal

15 de octubre de 2013
15 de octubre de 2013

 

En entrevista concedida a RCN radio, Guillen explicó que al momento de la captura de Gómez los agentes del CTI no contaban con una orden de allanamiento del lugar donde se encontraba el mandatario.

El abogado Martín Barros Choles, quien se encontraba en el lugar, expresó que los miembros del CTI no podían irrumpir en una vivienda privada, “ellos podían capturarlo en cualquier vía o espacio público, pero no podían irrumpir en una residencia de la cual no tenían orden de allanamiento”, dijo el abogado, quien recordó que los uniformados pretendían sacar a la fuerza a Gómez, “la gente que estaba con él no aceptó y se vino encina, a ellos (CTI) les toco retirarse”.

Guillén, quien tuvo que salir del país por recibir amenazas de muerte por parte del Gobernador, celebró la labor de la Fiscalía y las autoridades luego de dar con la captura del mandatario regional, “desde hace muchos años estaba pendiente su captura, porque este señor es un criminal de vieja data”.

Sin embargo, señaló que aún falta dar con la detención de otras personas quienes estarían colaborando con el Gobernador en actos ilegales.

Cabe recordar que ‘Kiko’ Gómez -como es conocido el mandatario- sigue hospitalizado en la clínica de Valledupar debido a que al momento de su captura presentó problemas cardíacos.

Su traslado a Bogotá depende del parte médico de los especialistas de ese centro de salud.