28 de marzo de 2024

Administración Distrital propone camiseta blanca en el partido Millos-Atlético Nacional

2 de octubre de 2013
2 de octubre de 2013

 

La solicitud fue hecha en el marco del debate realizado  por la Comisión Séptima del Senado sobre la situación de las barras de fútbol en Bogotá y en el resto del país.

“Estamos pensando con el señor Alcalde si podemos llegar a un acuerdo para que el día martes 8 de octubre vayan todos con camisa blanca al estadio. Creo que es importante que podamos manifestarle a Colombia una actitud muy diferente a las que hemos tenido hasta ahora y lograr darnos la mano entre todos”, manifestó Jaramillo.

Jaramillo dijo que a este partido deben entrar todos los hinchas, del América, Nacional, Millonarios, Santa Fe y todos los que quieran ver fútbol, ya que ningún estadio debe estar vedado para nadie.

“Que el fútbol sea un escenario de paz y no de violencia, no puede haber estadios vedados para nadie” dijo el Secretario de Gobierno.

Señaló que es necesario aprovechar la experiencia de muchos países del mundo que han logrado controlar este tipo de violencias de seguidores del fútbol e instó a trabajar entre todos donde el Gobierno Nacional, Distrital, y policía pongan en práctica la legislación en beneficio de todos, por la paz y la convivencia que se necesita.

Durante el debate, se escucharon argumentos y propuestas para combatir la violencia que se ha tomado el fútbol en los últimos días y que causó la muerte de un hincha el lunes de la semana pasada.
Estos hechos permitieron que las autoridades del Distrito, en cabeza del Alcalde Gustavo Petro, la Federación de Futbol, dirigentes, jugadores y los mismos hinchas, hicieran una reflexión y análisis de la situación de Bogotá, lo que repercutió en el Gobierno Nacional y en Colombia.

El secretario Guillermo Alfonso Jaramillo, fue enfático en decir que se tienen que acabar las fronteras que se han venido marcando cuando juega un equipo en otra ciudad y no pueden ingresas sus seguidores.

“O vamos a tener unos estadios donde haya cordialidad y entendimiento o se acaban los partidos de fútbol”, concluyó.