19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

$ 76 millones se invirtieron en la remodelación del Centro de la Construcción y la Industria

1 de octubre de 2013
1 de octubre de 2013

 

La comunidad educativa recibió de manos de la Directora General del SENA, Gina Padory, diez ambientes remodelados cada uno con capacidad para 30 personas.
Esta inversión de haber sido contratada externamente hubiese tenido un costo para la entidad de 110 millones, lo que evidencia un ahorro de aproximadamente 34 millones, reflejando la política de austeridad en el gasto y optimización de los recursos.

Al respecto la Directora del SENA, Gina Parody, indicó: ‘hace 5 semanas estuve en este mismo centro y estos ambientes no estaban, hoy me encuentro con este gran proyecto fruto del compromiso y la disciplina de toda la comunidad educativa, lo que es una muestra clara que la formación del SENA es aprender haciendo; por tanto nuestra meta es que la entidad tenga más eficiencia y pertinencia para el país’.

80 aprendices en etapa lectiva (en formación) y 25 en etapa productiva (práctica), fueron quienes realizaron la remodelación de dicho bloque, permitiéndoles acercarse a la realidad laboral y poniendo en práctica las competencias adquiridas en formación.

Oscar David Barragán, aprendiz de Tecnólogo en Técnicas de Desarrollo Gráfico para Proyectos de Construcción, indicó: ‘el haber participado en este proyecto me llenó de una gran satisfacción ya que pude devolver al SENA un poco de lo mucho que me ha brindado’.

Mientras tanto Olga Lucía Quintero Ocampo, fue catalogada por la Directora General, como una de las subdirectoras más comprometidas con la entidad, lo que motiva a la comunidad educativa del Centro de la Construcción y la Industria a continuar sirviendo al SENA siempre optimizando los recursos y entregando a los aprendices las mejores opciones para recibir formación de calidad.

‘Estos ambientes no los entrega el SENA a la comunidad educativa, estos son entregados por los aprendices al SENA, reflejando su compromiso con la entidad y su sentido de pertenencia, lo que nos reitera que estamos en la entidad más querida por todos los colombianos’ indicó: Olga Lucía Quintero Ocampo, subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

Dentro de las actividades ejecutadas se encontraron: divisiones en DryWall, instalación de Freskasa para aislamiento acústico, pintura de piso, instalaciones eléctricas y generación de 2 muebles por ambiente tipo aeropuerto.