25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$68 millones en entradas y ventas registró la 4ta Exposición Nacional de Orquídeas

16 de octubre de 2013
16 de octubre de 2013

La Directora General de la CRQ, Sandra Milena Gómez Fajardo, recordó que el evento fue una unión de esfuerzos entre la Corporación, la Gobernación del Quindío y la Asociación de Orquideología del Quindío.

“En el marco de las Fiestas Ambientales de Armenia, el color natural lo puso la Exposición Nacional de Orquídeas y Flores de mi Vereda donde contamos con la participación de las asociaciones del Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Popayán, Bogotá, Bucaramanga, Guadalajara (Buga) y Antioquia siendo esta última la ganadora del premio al mejor stand”, expresó la directora.

Durante los 4 días los asistentes a la feria pudieron contemplar 1.600 especies de las cuales concursaron 640 y se premiaron 150 que fueron divididas por categorías y grupos a quienes se entregó un total de 70 trofeos.

La exposición también fue el escenario perfecto para  fortalecer los procesos de mercados verdes, sensibilización y educación ambiental en productos de la biodiversidad, que hacen parte del Plan de Acción 2012-2015 de la entidad, y que buscan apoyar a los artesanos y empresarios amigables con el medio ambiente.

EN CIFRAS

1. $47 millones se registraron en ventas representados así: $12 millones en productos como la guadua, fibras, cafés especiales, semillas, artesanías entre otros y $35 millones en ventas en productos de viveros.
2. $21 millones en entradas al Centro de Convenciones correspondiente a 4.200 asistentes.
3. 17 empresarios del Departamento dieron a conocer sus productos y demostrar que es posible participar en el mercado respetando y conservando los recursos naturales.
4. 1.600 especies de orquídeas exhibidas
5. 90 plantas inscritas y premiadas en Flores de mi Vereda