28 de marzo de 2024

31 Regionales participan en el Festival Nacional de la canción SENA

23 de octubre de 2013
23 de octubre de 2013

 

De esta versión participan 31 aprendices que representan el mismo número de regionales de la Entidad.

“Gracias a este festival, el SENA fortalece la integralidad de la formación y el mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices, propiciando espacios de aprendizaje y apreciación de las manifestaciones artísticas, a través del reconocimiento de la amplia riqueza cultural que tienen y aportan los aprendices desde cada región”, dijo el Director Regional Hernán Hoyos Walteros.

Los participantes deberán interpretar dos canciones, una del folclor colombiano y la otra de libre elección. La semifinal y final, se llevarán a cabo los días 23 y 24 de octubre, entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde en el Auditorio Rodolfo Martínez Tono del Centro de Comercio y Turismo ubicado en el barrio Galán de Armenia.

El Festival Nacional de la Canción, nació en la Regional Quindío como un mecanismo de integración y dinamización sociocultural, para promover el mejoramiento individual y colectivo de los aprendices SENA.

“Durante nueve versiones este Festival ha propiciado espacios de aprendizaje y recreación que contribuyen al desarrollo humano de los aprendices, además los ha acercado a la cultura por medio de sus capacidades  artísticas”, precisó Eliana Milena Sandoval Velandia, Coordinadora Nacional Área de Fomento, Bienestar y liderazgo al Aprendiz.

El SENA motiva en los jóvenes, a través de estas iniciativas, el desarrollo de habilidades básicas para la vida como  la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, el cumplimiento y el respeto por las normas, como un disfrute de la vivencia de los valores éticos en su cotidiano hacer.