28 de marzo de 2024

Zuluaga le habría hecho el juego a Uribe

26 de septiembre de 2013
26 de septiembre de 2013

Pedido diferido

oscar ivan«Fueron muchas las hipótesis que circularon en torno de por qué el precandidato uribista Óscar Iván Zuluaga  le pidió al ahora candidato al Senado, José Obdulio Gaviria, que retirara su aspiración. Una de las versiones que más llamó la atención se basaba en que el expresidente Uribe, al ver que el escándalo le estaba quitando escenario y pantalla a  su programa político, le habría dicho, por debajo de cuerda, a Zuluaga que a título personal le pidiera a Gaviria que diera un paso al costado en aras de proteger la causa política y el debut electoral de Centro Democrático. ¿Será?»

Y qué piensa Adriana Gutiérrez?

adriana gutierrez¿Cuál es la posición de la ex congresista Adriana Gutiérrez frente al candidato uribista a la cámara de representantes, Hugo Hernán González? Se da como un hecho que respaldará a Carlos Felipe Mejía para senado, mas poco se sabe si le haría campaña a González, ex alcalde de Marquetalia que estuvo privado de la libertad por sus presuntos vínculos con los paras y dejado libre por un juez que no pudo darle piso a las posibles evidencias. De todas maneras el nombre de González no despertó mucho entusiasmo en Caldas.

El silencio de Hoyos Aristizábal

luis alfonso hoyosDespués de que se retiró del Sena (lo retiraron) es poco lo que se ha sabido del ex embajador en Washington Luis Alfonso Hoyos Aristizábal. A pesar de su vocación política, Hoyos aparentemente está sumergido en un discreto silencio político. Una de las mayores frustraciones de hoyos es no poder presentar su nombre para el Congreso, pues el Consejo de Estado lo inhabilitó de por vida para ocupar cargos de elección popular por haber violado el régimen de incompatibilidades al gestionar en nombre ajeno asuntos ante las entidades públicas. Asimismo, otra de las causales que originó la inhabilitación del ex congresista colombiano fue la indebida destinación de dineros públicos (casi todos los políticos lo han hecho pero no los han denunciado).Es una lástima lo que le pasó a Hoyos, pues es un caldense con mucha talla.

Del ahogado el sombrero

Pero bueno, del ahogado el sombrero. Observando bien la lista de cámara por Caldas, aparece el nombre de Conny Montoya. Esta dama ha sido docente y desempeñó el cargo de secretaria en Educación en la alcaldía de Juan Manuel Llano. Averiguando, averiguando, descubrimos que es cuñada de Hoyos Aristizábal. Bueno, en cuerpo ajeno también se puede.

Como para enmarcar

Al caldense Jaime Jaramillo, más conocido como «Papá Jaramillo», lo mencionó en su reciente visita a Medellín José Antoni Mele, director del Triodos Bank de Cataluña. Cuenta Juan Paz en el Reverbero que el doctor Mele lo saludó con una frase que dejó a todo mundo pasmado: – “Jaime, quiero decirte que yo también trabajo en las alcantarillas de la banca y el sistema financiero donde también hay ratas y me toca curar las heridas de todas aquellas personas que sufren de sus mordidas”.

La ropa sucia se lava en casa

Pachito Santos se destapó contra su doble primo, Juan Manuel Santos, para más señas el presidente de Colombia, en una entrevista con el periodista Jaime Jaramillo Panesso. Asegura que es un hombre que “no tiene carácter ni lealtad ni convicciones” y lo define como uno de “esos típicos bogotanos que viven del que dirán”. Pachito no le enseñaron que la ropa sucia se lava en casa?

Júbilo nacional

andresSi el ex presidente Andrés Patrana decide no asistir a la Convención del Partido Conservador, le estará dando un golpe a su pupilo en Caldas, Omar Yepes Alzate, presidente del Directorio Nacional de esa colectividad. Pero eso poco le debe importar a un estratega como el ex presidente. En la implementación de un objetivo político, no importa si en la batalla caen alfiles, caballos o peones. A Andrés no le interesa la suerte de su partido y mucho menos la de sus amigos, sino la de su juego. Por el momento, el país recibió con inmenso júbilo la noticia de que Pastrana volvió a descartar por completo una reelección.

Que se agilice reforma a la salud

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado tanto al Gobierno Nacional como al Congreso de la República, para que avance en la aprobación del proyecto de ley ordinaria de reforma a la salud.»Se ha generado confusión y dudas sobre la prioridad para el Gobierno frente a este proyecto. Por eso sería muy importante que el propio Jefe de Estado le diga con claridad al país antes de la semana entrante si esta es una prioridad y pida al Congreso de la República agilizar su trámite», expresó el legislador. El tema es difícil pues estamos en época preelectoral y tanto el presidente Santos como el Congreso están en plena campaña política. Por lo tanto, los intereses nacionales estarán simplemente arrinconados.