7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un gol de Dayro Moreno salvó a Millonarios

30 de septiembre de 2013
30 de septiembre de 2013

Ambos equipos entraron a la cancha con un hecho en común, ninguno de los dos jugó la fecha 11 de la Liga Postobón 2013-II por el aplazamiento de sus compromisos. Pero el cuadro capitalino llegaba más descansado ya que las ‘Águilas’ disputaron un duelo entre semana por Copa Sudamericana.

Precisamente, fue Millonarios el que tomó el dominio de la pelota y se adueñó del medio campo con las combinaciones de ataque entre Mayer Candelo y Harrison Otálvaro, quienes comandaban la generación de juego.  El visitante comenzó a acercase al pórtico defendido por Cabral y tuvo la opción de abrir el marcador a los 4 y 10 minutos de partido pero respondió muy bien el guardameta.

El dominio del visitante se prolongó hasta los 15 minutos del compromiso, cuando Itagüí comenzó a acercarse a través de los centros y la recuperación de pelota en los rebotes. Precisamente, el defensor central Javier López ganó un rebote a un lado de la media luna e impactó de pierna derecha para anotar el primero del juego cuando el reloj marcaba los 20 minutos.

El cuadro ‘Azul’ intentó reaccionar y retomó el juego de toque que implementó en los primeros 15 minutos de partido, pero Itagüí ubicó un bloque de ocho futbolistas con nociones defensivas que no dejaron pasar a los delanteros de Millonarios. Aun así el visitante tuvo dos llegadas de riesgo a cargo de Dayro Moreno, primero con un tiro libre y después con un cabezazo en el punto penalti al que respondió muy bien Cabral.

Itagüí mostró mejor circuito de juego en la cancha y convirtió la banda derecha en su principal arma de ataque. Por este sector, y después de una jugada colectiva, Carlos Mario Arboleda salió en velocidad y se la dejó a Jorge Aguirre, quien tiró un centro para Gustavo Bolívar, quien anotó el segundo del juego.

Para la etapa complementaria Hernán Torres intentó recomponer el camino con el ingreso de Yuber Asprilla, pero fue Itagüí el que tomó la pelota desde el inicio de la segunda parte y generó una opción de gol con Luis Quiñones, quien remató desde la media luna y atajó muy bien Zapata.

Millonarios tomó nuevamente el liderazgo del partido después del minuto 50 y comenzó a llegar con peligro al pórtico de Cabral, que se convirtió en figura. El ‘Azul’ tuvo una de sus mejores oportunidades con un remate de Harrison Otálvaro que pegó en el palo y Asprilla desaprovechó en el rebote.

Pero la más clara para los dirigidos por Hernán Torres fue una llegada por derecha que le quedó mano a mano a Erick Moreno sobre el área chica y éste desperdició la posibilidad  al tiró cerca del vertical izquierdo. Millonarios siguió insistiendo al ataque, pero se encontró con un arquero impenetrable que figuró.

Pero el visitante no estaba para nada conforme con el resultado y se fue encima de arco itagüiseño. El local se defendió con eficiencia hasta el minuto 85, cuando nuevamente se acercó el azul con un remate de Dayro Moreno al segundo palo, que terminó en el fondo de la red.

El gol cargó anímicamente a los jugares de Millonarios que se fueron todos contra el arco rival y replegaron al Itagüí. Así fue como llegó un error en la zaga del local y el balón le quedó a Dayro Moreno para que le diera cifras concretas al marcador y terminara el compromiso 2-2.

Síntesis

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Árbitro: Juan Pontón (Magdalena)

Asistentes: Wilmar Navarro (Santander) y John Saenz (Valle)

Amonestados: Jovany Zapata (Antioquia)

Itagüí: Osvaldo Cabral, Carlos Mario Arboleda, Braynner García, Ervin Maturana, Elvis Mosquera, John Javier Restrepo, John Geiler Mosquera, Gustavo Bolívar, Jorge Aguirre, Omar Rodríguez, Luis Quiñones. DT: Jorge Luis Bernal

Goles: Javier López (19’), Gustavo Bolívar (38’).

Sustituciones: Juan José Mezú por Omar Rodríguez (71’), Braynner García por John Javier Restrepo (80’), Diego Cabrera por Jorge Aguirre (83’)

Sin jugar: Luis Estacio, Nelson Barahona

Amonestados: Omar Rodríguez (14’), John Geiler Mosquera (26’), Javier López(29’), Luis Quiñones (33’)

Expulsados:

Millonarios: Robinson Zapata, Lewis Ochoa, Román Torres, Alex Días, Anderson Zapata, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Harrison Otalvaro, Mayer Candelo, Dairo Moreno, Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Goles: Dayro Moreno (85’ y 90+3’).

Sustituciones: Yuber Asprilla por Mayer Candelo (46’), Erik Moreno por Wason Rentería (57’), Johnny Ramírez por Elkin Blanco (72’)

Sin Jugar: Nelson Ramos, Andrés Cadavid

Amonestados: Román Torres (28’), Wason Rentería (44’), Rafael Robayo (68’), Johnny Ramirez (90’+2)

Figura: Dayro Moreno.

LigaPostobon.com.co-Itagüí

Fotos: Wilson Valencia