8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas graduó por primera vez en una misma ceremonia a 80 tecnólogos, en Riosucio

22 de septiembre de 2013
22 de septiembre de 2013

 

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, presidió la ceremonia el pasado fin de semana expresó: “es un hecho histórico para nosotros. Es el significado del compromiso con la región y de credibilidad de la comunidad con la Institución caldense”.

El rector agradeció a la Vicerrectoría Académica, decanos, directores de programas y profesores, porque su labor ha sido muy importante para concretar este sueño: la educación en la región.

Fondo de Regionalización

“El Consejo Superior de la U. de Caldas creó hace dos semanas el Fondo de Regionalización, con casi $2 mil millones, que esperamos fortalecer más a partir del 2014, para que los estudiantes en las regiones tengan un sistema de matrículas equitativa, que permitirá jalonar proyectos de las alcaldías, para tener recursos externos”, anunció Gómez Giraldo en el acto.

La ceremonia contó con la participación de Carlos Augusto Montoya Álvarez, Director del Centro de Educación Abierta y a Distancia, y Luz Adriana Castaño Ladino, Coordinadora del Centro Regional de Educación Superior (Ceres) Alto Occidente.

Así mismo, participaron los directores de las tecnologías: Marco Tulio Calderón (Electrónica), Fabio Andrés López Salazar (Sistemas Informáticos), Gloria Patricia Gil Bedoya (Regencia de Farmacia), Kelly Andrea Osorio Rodríguez (Administración Judicial) y John Jairo Salinas Ávila (Finanzas).

U. de Caldas jalona desarrollo en las regiones

Para Abel David Jaramillo Largo, Alcalde de Riosucio (Caldas) (descargue aquí el audio): “este es un motivo de inmensa satisfacción y mucho orgullo, porque encontramos un gran apoyo de la U. de Caldas para seguir formando a nuestros jóvenes”.

“Sabemos que esta alianza estratégica resalta el compromiso de llegar a las provincias, pues estudiar no es fácil y  es muy importante valorar todo este esfuerzo”, agregó Jaramillo Largo.

El Alcalde anunció la puesta en marcha de un proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal, donde se autorice la creación de la Estampilla Pro Universidad, que permita crear un fondo para financiar los estudios superiores de la  población, dentro de la estrategia de los Ceres. Se espera que se ratifique en noviembre de este año.

Los beneficiados

Walter Camilo García Holguín, Tecnología en Electrónica

Se siente una gran alegría recibir este título, pues es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Queríamos escuchar y se nos presentó esta oportunidad, gracias a la U. de Caldas.

Leidy Tatiana Mena Bedoya, Tecnología en Sistemas Informáticos

Me siento feliz y muy satisfecha. Gracias a la U. de Caldas por brindarnos estas posibilidades de estudio en lugares apartados.