28 de marzo de 2024

SETTA dispone plan de contingencia vial para la Vuelta ciclística de la Juventud

9 de septiembre de 2013
9 de septiembre de 2013

ETAPA 2. Fecha: 10 de septiembre de 2013.

Recorrido por la ciudad de Armenia: La etapa hace tránsito por la ciudad de Armenia; La Paila – Glorieta Club Campestre – Cenexpo – Ordenar Malibú – Carrera 18 – Calle 7 – Carrera 19 – Ordenador Vásquez Cobo….Salento

Para esta etapa se realizarán los cierres pertinentes desde las 11:00 horas.

Con el arribo de la caravana ciclística al ordenador Malibu no habrá posibilidad de conexión desde el sur oriente de la ciudad (Pinares – La castilla – Emperador – Génesis – Simón Bolívar, etc.).

El sector sur – occidental, no tendrá afectación en la movilidad y se podrán utilizar las avenidas Tigreros y Montenegro hasta su empalme con el ordenador vial La Cejita y el centro norte de la ciudad, teniendo en cuenta que no habrá accesos en ningún sentido a la carrera 18 desde el ordenador vial Malibu hasta la calle 7 (SENA GALAN).

La circulación sobre la carrera 19 no tendrá afectación en sentido norte – sur, pero la calzada sur – norte estará restringida al tránsito vehicular desde la calle 11, esto por efectos del paso de la caravana que una vez abandone la carrera 18 accederá a la carrera 19 desde la calle 7 hasta el ordenador vial Vásquez Cobo.

La división de flujo vial sugiere, que los usuarios que usualmente transito sobre la carrera 18 desde el sur de la ciudad, prioricen las avenidas tigreros y Montenegro y una vez en el ordenador vial la cejita hagan uso del paso inferior hacia el oriente y norte  empalmen la calle 23 a través de la carrera 20 y accedan al ordenador por  El Bosque y si su destino es la zona occidente de la ciudad.

Con la afectación de la carera 19 al norte, se recomienda a los usuarios que se encuentren arriba de la calle 26, que su conexión al norte debe hacerse retornando sobre la carrera 19 – ordenador vial la cejita – paso inferior – calle 26  y tomar su destino….

Por último es importante anotar que la etapa hace tránsito en Armenia pero su destino final es el Municipio de Salento con la lógica afectación de la Autopista del Café. En este entendido, si algún usuario desea desplazarse a Pereira, en esta mañana, esa recomendable utilizar el corredor vial Armenia – Montenegro – Quimbaya – Alcalá – Pereira.

ETAPA  3. Fecha: 11 de septiembre de 2013

Recorrido por la ciudad de Armenia: CAM – Carrera 18 – Calle 7 – Carrera 19 – Ordenador Vásquez Cobo….Pereira

Para esta etapa se realizarán los cierres pertinentes desde las 07:00 horas.

Se informa que esta contingencia es menos traumática, debido a que la afectación inicial de aproximadamente dos horas, se concentra en el acceso al CAM por la carrera 18 y el posterior tránsito de la etapa por las carreras 18 y 19 al norte, que se hace en poco menos de media hora.

El usuario que accede al centro de la ciudad por la carrera 18, encontrará un desvío obligado a la altura de la calle 18, que lo conecta con la carrera 20 y el norte de la ciudad. Esta opción se mantendrá habilitada hasta las 08:30 horas, momento en el que la etapa tendrá su inicio, para lo cual se cerraran completamente todos los accesos a la carrera 18 entre las calles 15 y 7 y la carrera 19 entre la calle 7 y la Glorieta Vásquez Cobo.

La partida de la caravana supone un tiempo de aproximadamente veinte minutos, pues la apertura de los accesos será inmediata al paso del último integrante del grupo.