5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Será el pueblo el que diga si acepta o no lo que se negocie en La Habana»: Mininterior

18 de septiembre de 2013
18 de septiembre de 2013

El jefe de la cartera política resaltó el trabajo de las Comisiones Primeras conjuntas y aseguró que con este paso «lo único que se aprueba es la posibilidad sí o no de realizar un referendo en una elección nacional de manera simultánea con otro tipo de elección popular, porque es el día en que el mayor número de colombianos salen a participar en la urnas».

«No habrá acuerdos secretos, el aval lo dará el pueblo colombiano, será el pueblo colombiano el que diga si acepta o no lo que se negocie en La Habana. Aquí no se beneficiará a las Farc, ni a los secuestradores ni a los asesinos de los niños de Colombia» aseveró el Ministro Aurelio Iragorri Valencia.

La iniciativa, que pasa a las plenarias del Senado de la República y la Cámara de Representantes, garantiza recursos públicos para la financiación de campañas a favor o en contra del referendo y el Gobierno Nacional debe adelantar la socialización y divulgación del acuerdo final con las Farc. Así mismo se determinó que el tarjetón no se entregará al sufragante de manera unilateral, puesto que debe ser consultado si quiere o no votar para la refrendación del acuerdo final.