29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos puso al servicio el dispensario ‘Héroes del Sumapaz’

4 de septiembre de 2013
4 de septiembre de 2013

 

Esas fueron las palabras iniciales del presidente de la República, Juan Manuel Santos al empezar las palabras con las que inauguró hoy el Dispensario Médico del Suroccidente ‘Héroes del Sumapaz’, el nuevo establecimiento de sanidad de mediana complejidad que prestará servicio a 45 mil beneficiarios que habitan en el suroccidente de Bogotá, especialmente en las localidades Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Fontibón.

El mandatario de los colombianos explicó que solo en los dos últimos dos años su Gobierno, a través del Ministerio de Defensa Nacional, ha invertido 1,1 billones de pesos en el bienestar de los miembros de la Fuerza Pública y sus familias, en áreas como salud, vivienda, mejoras salariales y educación, entre otras.

Sostuvo que la deuda con los soldados y los policías es impagable, por el servicio a la Patria y el sacrificio que hacen para garantizar los derechos fundamentales de los colombianos.

“Sabemos que las necesidades son mayores, pero ese billón de pesos o un poco más que hemos invertido es un avance importantísimo en ese propósito de agradecerles a nuestras Fuerzas todo lo que han hecho y hacen por nosotros”, explicó el presidente Santos. “Es una deuda infinita. No hay con qué pagarles a nuestros soldados de tierra, mar y aire, a nuestros policías, lo que han hecho por nosotros”.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, dijo que la entrega del dispensario es una muestra tangible de la preocupación y el interés del Gobierno por el bienestar de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

“Hemos venido haciendo inversiones importantes, como lo señaló el Presidente de la República, por 1,1 billón de pesos, con el fin de que los soldados y policías puedan tener un mínimo reconocimiento por esa deuda social enorme que tiene el pueblo colombiano con ellos”, reiteró Pinzón.

Agregó que los recursos invertidos son una clara muestra de la determinación que tiene el Ministerio de Defensa y el Gobierno nacional para que unas Fuerzas Armadas con moral le sigan dando al pueblo colombiano respuesta cuando se necesitan a la hora de defender los derechos de los ciudadanos.

El Dispensario Médico del Suroccidente ‘Héroes del Sumapaz’ tuvo un costo de 30.986 millones de pesos y prestará, además de los servicios básicos en medicina y odontología, los relacionados con ortopedia, cirugía general, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, dermatología, radiología, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas y terapias física, ocupacional, respiratoria y del lenguaje, entre otros.

El complejo médico, situado en la localidad Bosa,  fue construido en un área de 6.529 metros cuadrados. Cuenta con 10 consultorios de medicina general, 8 de odontología, 25 de medicina especializada, 1 para vacunación, áreas para terapias, atención prioritaria e imagenología y 3 salas para cirugía ambulatoria, a lo que se suma una completa dotación de equipos médicos, mobiliarios y equipos industriales.