7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pacto por el Agro será un ejercicio incluyente

12 de septiembre de 2013
12 de septiembre de 2013

Así lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos al instalar este jueves en Bogotá la primera reunión que busca definir un Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural. Indicó que este ejercicio será incluyente y contará con la participación de todos.

“Queremos que este ejercicio sea un ejercicio incluyente, en donde todo el mundo se sienta partícipe, en donde todo el mundo pueda aportar. Esos ejercicios incluyentes generalmente salen mejor. Yo soy un gran convencido de la inteligencia colectiva, que es mucho más importante, mucho más efectiva, que las inteligencias individuales”, sostuvo.

El Mandatario consideró que esta es la oportunidad de “volver los ojos al campo, de volcarnos hacia el campo, donde está concentrada la pobreza, donde está concentrada la desigualdad”.

Señaló que esta primera reunión coincide con elementos en los que se trabaja para establecer una política para el sector agropecuario que traiga beneficios para los productores y para los colombianos en general.

“Coincide con lo que estamos hablando en La Habana, coincide con las instrucciones que tenemos por delante sobre qué hacer con la Altillanura, coincide con un proyecto de ley, que espero que ustedes se lo aprendan de memoria, porque es un proyecto de ley realmente importante, con una visión moderna y muy audaz sobre qué hacer con nuestro campo, con nuestro medio ambiente: el proyecto de desarrollo rural que está circulando en este momento y que está en consulta”, precisó.

“Todo eso nos da elementos de juicio y nos da elementos de análisis muy interesantes para construir entre todos esa política, esa gran política agropecuaria para darle el vuelco al campo colombiano”, puntualizó el Presidente de la República.