15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ONU apoyará a 25 empresas bogotanas en creación de proyectos ambientalmente sostenibles

18 de septiembre de 2013
18 de septiembre de 2013

 

En esta convocatoria internacional se presentaron 22 propuestas, de las cuales fue seleccionado el proyecto presentado por la agrupación de 25 empresas Bogotanas, destacadas por sus logros en materia ambiental, y quienes además hacen parte del Programa de Excelencia Ambiental Distrital de la Secretaría de Ambiente.

De acuerdo con el secretario de Ambiente, Néstor García, el objetivo central de este proyecto es promover el uso de información de análisis de ciclo de vida en el mejoramiento de empresa, para optimizar su competitividad a través del uso eficiente de recursos y la disminución de los impactos ambientales a lo largo de toda la cadena.

De igual manera el Secretario aseguró que el proyecto tendrá una duración de ocho meses, y le permitirá a las empresas participantes formular proyectos específicos de mejoramiento que deberán generar resultados tangibles, tanto en el área ambiental como en las áreas financiera y social.

“El sector empresarial colombiano tendrá la oportunidad de irse formando en este tema, ya que las 25 empresas forman parte de la Red de Empresas Ambientalmente Sostenibles, cuyo objetivo es desarrollar proyectos que impulsen al sector empresarial de la ciudad a mejorar su desempeño ambiental”, manifestó García.

Los resultados finales de este caso de estudio serán publicados a nivel internacional para inspirar a otras empresas a lo largo de todo el mundo.