19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Noemí Sanín descartó aspiraciones al Senado

13 de septiembre de 2013
13 de septiembre de 2013

 

En el comunicado, Sanín dijo “estar dedicada casi todo el tiempo, al análisis y estudio del Fallo de la Corte Internacional de Justicia, con el que se pretende despojar a Colombia de buena parte de su Mar Caribe”.

Además dejó en claro que el Partido Conservador no le ha hecho ningún ofrecimiento para ser cabeza de lista al Senado de la República, y agregó que ha “renunciado a cualquier aspiración electoral de la que se pudiera siquiera pensar que los intereses defendidos, puedan estar relacionadas con aspiraciones políticas”.

Comunicado de Noemí Sanín

  1. Que no ha tenido contacto, ni conversación alguna con el Partido Conservador.
  2. Que actualmente está dedicando la casi totalidad de su tiempo, al análisis y estudio del Fallo de la Corte Internacional de Justicia, con el que se pretende despojar a Colombia de buena parte de su Mar Caribe.
  3. Que considera que existen posibilidades Jurídicas y Políticas fundamentadas en el Derecho Internacional, para defender la integridad territorial y los Derechos Soberanos de Colombia y de los Nacionales, principalmente de los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  4. Que ha renunciado a cualquier aspiración electoral de la que se pudiera siquiera pensar que los intereses defendidos, puedan estar relacionadas con aspiraciones políticas.
  5. Que nunca ha conversado con el Partido Conservador sobre posibilidades para presentarse al Senado de la República y por consiguiente que la publicación que aparece hoy sobre la materia, carece de fundamento y atenta contra la verdad.