28 de marzo de 2024

No habrá reforma tributaria para financiar Presupuesto de 2014: MinHacienda

20 de septiembre de 2013
20 de septiembre de 2013

 

El Jefe de la cartera fue enfático al reiterar que para lograr mayores ingresos el próximo año que garanticen al apoyo al agro colombino no habrá reforma tributaria. “No se está cocinando una nueva reforma tributaria, eso está descartado”, dijo.

Ratificó al respecto que “el Gobierno Nacional presentará un proyecto de ley que contendrá un único artículo mediante el cual se planteará extender durante un año el desmonte del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) conocido como 4X1.000”.

“A través de ese impuesto se recaudarán $3 billones que tendrán como destinación prioritaria respaldar a la familia campesina colombiana”, señaló el funcionario.

El funcionario aseguró que “serán prioridad los tres pilares de la política económica del Gobierno: cuentas claras, cuentas sanas; más oportunidades, más igualdad; prioridades locales, metas globales”.

En su intervención en el Salón Elíptico del Congreso, el titular de la cartera confirmó el apoyo del Presidente Juan Manuel Santos hacia los cafeteros del país durante todo el 2013, al tiempo que anticipó que la producción del grano podría elevarse a 12 millones de sacos el próximo año.

“Hay buenas razones para ser optimistas sobre el comportamiento de la economía, el compromiso del Gobierno Nacional es tener cuentas claras y cuentas sanas, ese es un principio inamovible”, concluyó.