18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Estados Unidos y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, unidos para capacitar estudiantes en manejo de accidentes químicos

25 de septiembre de 2013
25 de septiembre de 2013

 

La donación estuvo compuesta por uniformes especiales para prevenir la contaminación en caso de accidentes con sustancias químicas, equipos para identificar y descontaminar áreas afectadas por sustancias desconocidas, detectores de radiación y “kits” especiales para almacenar evidencia de materiales peligrosos.

Adicionalmente, expertos del ATA del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE.UU. capacitaron durante tres semanas a 21 estudiantes del Departamento de Bomberos de Bogotá, la Cruz Roja y la Defensa Civil, quienes en el futuro serán los encargados de responder a episodios relacionados con incidentes químicos, radiológicos, biológicos y nucleares.

El programa de Asistencia Antiterrorista con sede en Bogotá es uno de los más exitosos y reconocidos del mundo. Esta donación ratifica la estrecha relación de cooperación en seguridad entre los Estados Unidos y Colombia.