19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Especialistas de Santa Mónica atendieron 52 pacientes en Marsella

17 de septiembre de 2013
17 de septiembre de 2013

 

“Esta labor hace parte de las acciones que ha venido adelantando el hospital para mejorar la accesibilidad de los pacientes a los servicios médicos y facilitar de paso la atención de pacientes de escasos recursos económicos en su propio entorno”, indicó el gerente de Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria Murillo.

En esta primera jornada fueron atendidos 52 pacientes en el hospital de Marsella, por parte de los especialistas Alexander Moya, Ginecólogo; Hernán Giraldo, Pediatra, y Diego Osorno, Medicina Interna.

La atención descentralizada se completará este viernes, 20 de septiembre, por el cirujano John Jaime Tovar quien tiene programada la valoración de 25 pacientes, indicó el coordinador asistencial del Hospital Santa Mónica, Diego Fernando Rivas.

Explicó que los primeros 52 pacientes atendidos son personas de escasos recursos económicos, en su mayoría procedentes de veredas alejadas, quienes no cuentan con los medios para desplazarse hasta la sede del hospital en Dosquebradas para acudir a una consulta con un especialista.

Las jornadas descentralizadas de consulta con especialistas se realizarán una vez al mes con cuatro especialidades: ginecología, pediatría, medicina interna y cirugía, tanto en Marsella como en Santa Rosa de Cabal, municipios que hacen parte del área de influencia del Hospital Santa Mónica.