12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría pidió que la pena establecida en el acuerdo con los Nule sea “acumulada jurídicamente»

18 de septiembre de 2013
18 de septiembre de 2013

En su intervención, el delegado del Ministerio Público consideró que el acta de preacuerdo cumple con los requerimientos establecidos, sin embargo presentó una condición para que esta negociación sea avalada: “que la pena interpuesta a los Nule sea acumulada jurídicamente”.

Es decir, que los seis años y medio de prisión establecido en el preacuerdo se le sume a la pena de 14 años de cárcel interpuesta ya por el Tribunal Superior de Bogotá a Miguel, Manuel y Guido Nule por su participación en el delito de peculado por apropiación.

“Si se llegase a impartir una pena sería acumulable por un juez de ejecución de penas a la condena que ya le fue interpuesta por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo”, precisó.

Ante esto indicó que no se puede aceptar que la nueva pena sea subsumida dentro del fallo condenatorio. “No se considera que en este preacuerdo se afecten derechos y garantías fundamentales”, agregó.

En el marco de la diligencia judicial, los procesados manifestaron que están de acuerdo con los alcances del preacuerdo firmado y que son conscientes de sus alcances y consecuencias.