28 de marzo de 2024

EEB es ratificada en el Dow Jones Sustainability Index

13 de septiembre de 2013
13 de septiembre de 2013

Este reconocimiento le fue otorgado por RobecoSAM 2013 (empresa especializada en inversiones enfocadas exclusivamente en sostenibilidad), gracias al desempeño que en materia de sostenibilidad ha tenido EEB durante los últimos años.

“La ratificación en 2013 en el DJSI es un gran reconocimiento y, a su vez, un gran reto que tiene la Compañía y todo el Grupo Energía de Bogotá, para continuar haciendo las cosas bien”, dijo Sandra Stella Fonseca, presidente del Grupo Empresarial más importante de la capital. Destacó que en la actualidad el Grupo EB, es una fuerza de crecimiento, desarrollo y progreso, muy comprometido con las comunidades, buscando siempre que todas las actividades que desarrolla generen valor económico al negocio y al entorno, trabajando de la mano con todos los grupos de interés, monitoreando los procesos y reportando bajo los referentes internacionales de sostenibilidad.

Según la Presidente del Grupo EB, esta certificación evidencia el compromiso que tiene EEB con la gestión sostenible a nivel transversal de la organización, adoptando y reportando las mejores prácticas en el marco de gobierno corporativo, derechos humanos, gestión humana, cadena de abastecimiento sostenible, ética y anticorrupción, involucramiento con los grupos de interés, gestión integral del riesgo, biodiversidad y eco eficiencia, entre otros.

EEB contempla dentro de sus operaciones y estrategias, una serie de mediciones de sostenibilidad, las cuales se enmarcan en el interés de identificar, gestionar, monitorear y reportar los asuntos materiales y relevantes de su Modelo de Responsabilidad Global. Este modelo busca fortalecer las relaciones con los grupos de interés y hacer de la organización una empresa sostenible bajo los estándares internacionales en materia social, económica y ambiental, cumpliendo con los lineamientos del Plan de Desarrollo, Bogotá Humana.

Hoy, estos compromisos e iniciativas han llevado a que el Grupo Energía de Bogotá sea uno de los líderes en Pacto Global, que su casa matriz, EEB, sea la única empresa colombiana de las cincuenta a nivel mundial del Grupo Lead del Pacto Global, y, una de las seis empresas colombianas que reporta al índice de sostenibilidad Dow Jones.

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA – Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca – EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.