18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito logró reducir las tasas de mortalidad infantil y embarazos en adolescentes de Ciudad Bolívar

20 de septiembre de 2013
20 de septiembre de 2013

 

De acuerdo con el mandatario capitalino, la Administración está a punto de bajar a un dígito, la tasa de mortalidad infantil en la ciudad, sentando un precedente en la historia de Bogotá, llegando a la cifra de 10.3 por cada 100 mil niños menores de un año.

«Ojalá al terminar el año, podamos decir con bombones y platillos que estamos salvando a nuestros niños, así nos digan que somos el peor gobierno, si logramos bajar la tasa de mortalidad infantil a un dígito, habrá valido la pena gobernar», dijo Petro.

De igual manera, el Alcalde Petro dijo que la reducción en el número de embarazos de las adolescentes en Ciudad Bolívar, es de gran importancia ya que con esto, se logran bajar los índices de segregación social, mejorando la vida de las menores que con un embarazo, se convierten en mujeres cada vez más pobres.

«Si una niña adolescente queda embarazada, le empiezan a pasar muchas cosas negativas y terminan siendo más pobres, perdiendo incluso la dignidad de la vida. Si logramos reducir esta tasa aún más, podremos señalar que el sistema de salud sexual en Ciudad Bolívar es bueno», señaló el Alcalde.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena informó que la entidad dispuso de 59 médicos más para atender a los habitantes de la localidad, en sus casas, en el programa Territorios Saludables.