28 de marzo de 2024

Directora del FMI y Secretario del Tesoro de EEUU asistirán a Cumbre convocada por Colombia

21 de septiembre de 2013
21 de septiembre de 2013

 

“La asistencia de la Sra. Lagarde y el Secretario Lew es una señal contundente del respaldo que ha tenido este evento como un foro propicio para analizar los retos del nuevo escenario económico global y compartir visiones a largo plazo sobre asuntos de interés para los países del hemisferio. Su participación enriquecerá enormemente nuestros debates”, señaló el funcionario.

El titular de la cartera recalcó que la confirmación por parte de Lagarde y Lew se suma a la de otras importantes personalidades de la economía regional como Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco interamericano de Desarrollo BID; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Enrique García, Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), así como la de los Ministros de Hacienda de Canadá, Perú y Uruguay, entre otros.

Asimismo, señaló que el encuentro, convocado por Colombia, se realizará el 9 de octubre próximo en la sede del BID en Washington D.C. como antesala de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que tendrán lugar del 11 al 13 del mismo mes en esa ciudad.