29 de marzo de 2024

‘Mantener en 3.25% las tasas de interés respalda la recuperación de la economía’: MinHacienda

28 de septiembre de 2013
28 de septiembre de 2013

“Una forma de interpretar la decisión de hoy es: las cosas van bien, la economía está avanzando tal y como esperábamos, con los efectos de la política monetaria y de la política fiscal, y por eso la decisión es reflejo de ese buen momento, buen dinamismo y buena marcha de nuestra economía”, indicó.

El titular de la cartera de Hacienda  destacó que la economía está creciendo mejor de lo que se esperaba, gracias a las decisiones de política monetaria y fiscal que ha respaldado la recuperación de la demanda interna.

“La decisión de hoy refleja que la percepción, el entendimiento que hay por parte de los miembros de la junta  del Banco de la República, de manera unánime es que la política fiscal y la  política monetaria están funcionando, han estimulado la demanda interna y están poniendo la economía colombiana en una senda muy clara hacia el crecimiento potencial”, sostuvo.

Así mismo, indicó que la prueba de confianza en la economía de Colombia fue la exitosa colocación de deuda en los mercados internacionales por US$1.600 millones, con la segunda tasa de interés más baja de la historia.

“El panorama es positivo, las políticas están dando buenos resultados, hay gran confianza en la economía colombiana, prueba de ello es la colocación de los US$ 1.600 millones  en los bonos de la República de Colombia, la semana pasada, a tasa de interés históricamente baja, la segunda tasa más baja de nuestra historia.

“Una emisión que tuvo un gran apetito,  muestra confianza, muestra que el país está atravesando por un buen momento en materia económica”,  concluyó el Ministro Cárdenas.