18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Bogotá no cuenta con Sistema de Video Vigilancia y Monitoreo

27 de septiembre de 2013
27 de septiembre de 2013

 

La denuncia fue hecha por el Concejal del partido Liberal Colombiano, Horacio José Serpa Moncada, durante el debate de control político sobre seguridad en Bogotá, que se cumplió en la Comisión de Gobierno.

Durante el debate de control político, el cabildante Serpa Moncada, advirtió que luego de 8 años, 2005, cuando se celebraron los cinco convenios para la adquisición de las cámaras, Bogotá no cuenta con un Sistema Integrado de Video Vigilancia, que coadyuve a mejorar la percepción de seguridad tan deteriorado en la ciudad y combatir los altos índices de inseguridad.

En estos momentos Bogotá solo cuenta con 378 cámaras conectadas a un sistema de monitoreo donde se han invertido alrededor de 82 mil millones de pesos” y no hemos llegado, ni al 20 por ciento de la implementación del Sistema Integrado de Video Vigilancia para Bogotá”, explicó el Concejal Horacio José Serpa. 699 cámaras entregadas con cumplen el objetivo de vigilancia, porque se encuentran aisladas del sistema integrado y están pendientes de entregar, otras 810 cámaras.

Asimismo, el cabildante distrital, denunció que El Fondo de Vigilancia y Seguridad ha realizado la compra de estas cámaras sin un estudio previo a la problemática de la ciudad y no se ha hecho seguimiento, ni un control riguroso a los cinco convenios interadministrativos firmados desde el 2005.

En el marco del debate, los Concejales insistieron en la necesidad de crear la Secretaría de Seguridad para Bogotá, que permita planificar una verdadera política pública para la ciudad.