16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan obras para mejorar la movilidad de Manizales

18 de septiembre de 2013
18 de septiembre de 2013

En desarrollo de estas obras, se realizó la ampliación del separador que de la Avenida Kevin Ángel comunica con el barrio La Carola.

Estas obras se realizan a partir de estudios técnicos que determinan la necesidad de ubicar señalizaciones, intersecciones semaforizadas o como en este caso, ampliación del canal vehicular, las cuales tuvieron una inversión de 60 millones de pesos.

“En la Avenida Kevin Ángel se hizo una ampliación del separador, de tal forma que en la zona de canalización de los vehículos que tiene que entrar a este barrio lo hagan de manera adecuada y ordenada, lo cual permitió regular la movilidad sin generar trancones como los que habían anteriormente en horas pico en este sector”, explicó el
Secretario de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Álvarez Castro.

Igualmente se hizo una señalización para separar tres carriles, dos que permite la continuación en sentido occidente – oriente de la ciudad por esta avenida y el otro que señala que su uso es solo para girar a mano izquierda con el fin de ingresar al barrio La Carola.

Nuevas Semaforizaciones

También se realizarán nuevas semaforizaciones en puntos como la Carrera 23 con Calle 70 donde se hizo una ampliación de la vía para acceder al barrio La Camelia; en la Carrera 21 con Calle 67 y una intersección de semáforos peatonales en la Carrera 17 sector de la antigua Terminal de Transporte con el fin de mejorar el flujo peatonal.

“Según estudios técnicos, por este sector se movilizan en hora pico cerca de 1000 peatones por hora, los cuales cruzan por la Avenida Bernardo Arango entre los San Andresitos, esta zona es de alta accidentalidad, por eso vamos hacer la semaforización antes de finalizar el año. Se hará una inversión cercana a los 140 millones de pesos en las intersecciones semaforizadas en la ciudad”, puntualizó Álvarez Castro.

Cierre sector Campohermoso

Diagonal a los conjuntos habitacionales Campohermoso y Terrazas de Campohermoso se realizaron dos cierres con jersey, separadores de plástico, puesto que aunque existe un expresa señal vertical de prohibido girar en U, era infringida la norma frecuentemente provocando un alto índice de accidentalidad.

En este sector se cerraron circuitos logrando que los conductores hicieran el retorno en la glorieta del barrio Villapilar y en las inmediaciones de la Universidad de Manizales se realizaron algunos cambios viales.

“El balance allí es satisfactorio, ya que se redujo la accidentalidad sustancialmente en estos dos puntos críticos, el comportamiento es adecuado y la comunidad entendió que se tenían unos problemas graves de conductores buscando hacer giros en estos sectores” afirmó el secretario de despacho.

Es así como luego del análisis que se hizo en esta zona, la Secretaría de Tránsito determinó que una posible solución es realizar una obra física que complete el separador y de seguridad vial a las personas que transiten por este sector.