19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Argentina y Colombia en la cúspide

10 de septiembre de 2013
10 de septiembre de 2013

 

Sin embargo, no será fácil para la Albiceleste o Los Cafeteros que se enfrentan a distancia los viajes a Paraguay y Uruguay , respectivamente, dos equipos en extrema necesidad de resultados positivos.

Tampoco los otros encuentros de la 16 ª de 18 rondas de clasificación para cualquiera menos fundamental. Ecuador viaje a ya eliminada Bolivia en La Paz decidió aferrarse a la cuarta posición, mientras que Venezuela y Perú se reúnen en Puerto La Cruz, en un choque que hay que ganar para ambos lados.

El partido Uruguay – Colombia
Martes 10 de septiembre 19.00 (hora local), Estadio Centenario (Montevideo) . de José Pekerman Cafetero cargos tienen que tomar por lo menos un punto en Montevideo para volver a una Copa Mundial de la FIFA por primera vez desde Francia 1998 , pero se clinch cualificación incluso en la derrota debería Bolivia hundirse Ecuador . Colombia haría bien en tener cuidado, sin embargo, ya que no han cobrado un punto en suelo uruguayo ya que un empate 1-1 en el 2001 y han perdido en sus últimos dos viajes al Centenario (3-1 en 2009 y 3-2 en 2005). Por su única victoria en el estadio, que tiene que volver a un triunfo por 1-0 en 1973.

Uruguay , por su parte, tiene el impulso detrás de ellos gracias a la grabación de victorias consecutivas por primera vez en Brasil 2014 eliminatorias. La Celeste iniciar la jornada a sólo dos puntos del Ecuador – los actuales titulares de la última plaza de clasificación directa – y kick-off tiempo sabrá cómo sus rivales se han ido.

Si los resultados siguen su camino, Los Charrúas , que tienen una peor diferencia de goles a Ecuador , podría incluso reemplazar en cuarto. Dicho esto, el personal que faltan serán una preocupación, con baluartes defensivos central Diego Lugano y Diego Godin tanto suspendida y el veterano testaferro Diego Forlán duda.

En otros lugares
Habiendo sentado la jornada anterior, Argentina sabe que una victoria en Paraguay garantizará su participación en un 11 ª edición consecutiva de las finales mundiales. Dado que están involucrados en el último partido de la jornada, La Albiceleste ya podría haber calificado por hora de comienzo deben Uruguay y Ecuador pierde, como este par todavía deben cumplir en la penúltima jornada.

Argentina ha perdido sus dos últimos encuentros de clasificación en la capital, Asunción, Paraguay, a pesar de que serán impulsados por Lionel Messi presencia ‘s en su once inicial. La Albirroja seguramente habría estado esperando otra cosa, dado sólo una victoria mantendrá viva su escasas esperanzas del quinto puesto y el intercontinental siguiente play-off. De hecho, tan largos son las probabilidades en su contra, que ya puede ser fuera de la carrera por el inicio del partido en el estadio Defensores del Chaco.

«Teníamos una ventaja de puntos sana que hemos tirado», dijo Ecuador jefe Reinaldo Rueda. «Tenemos que centrarnos totalmente en nuestro partido contra Bolivia . «No está mal si La Tricolor no registran un resultado positivo en La Paz, podrían incluso perder el cuarto lugar para Uruguay .

La historia, sin embargo, es a su favor, con Ecuador tras haber ganado sus últimos ocho encuentros de clasificación contra Bolivia , tres de los cuales estaban fuera de casa: 5-1 en 2001, 2-1 en 2005 y 3-1 en 2009. Es más, una victoria sería moverlos a tercero a expensas de Chile, dada la Roja sentarse esta jornada.

En Puerto La Cruz, Venezuela y Perú – sexto y séptimo clasificado, respectivamente – están en posición de bloqueo cuernos en un encuentro ambos necesitan ganar para mantenerse en el camino. De hecho, en caso de Uruguay mejor de La Vinotinto resultado en este año, Venezuela se despedirá de su sueño de un primer torneo de final de la Copa Mundial de la FIFA por lo menos otros cuatro años.

El equipo local puede tener la confianza de las estadísticas recientes, sin embargo, ya que han ganado sus últimos tres partidos contra Perú en suelo venezolano. Los incaicos , por su parte, también tienen un interés en Los Charrúas » resultado, a pesar de que una victoria los mantendría en el carrera, independientemente de cómo Uruguay tarifa. Por supuesto, Perú no ha ganado en Venezuela desde el año 1997 …

Jugador a seguir Juan Arango (VEN)

Si alguna vez hubo un momento para el creador venezolano de 33 años de edad, con experiencia para subrayar una vez más su papel de liderazgo en La Vinotinto campo de lo que es ahora. Su sueño final «se convirtió en una pesadilla después de una carrera de un solo punto en sus últimos tres partidos, Venezuela están ahora a tres puntos del quinto lugar de Uruguay , después de haber jugado un partido más. Como de La Vinotinto líder record tapas titular y goleador de todos los tiempos, puede Arango levantar la moral de sus compañeros de equipo «y estimular una recuperación notable?

¿Sabía usted?
Tres de los jugadores a disposición de Paraguay jefe Victor Gines para la Argentina choque juegan su fútbol de clubes en este último país. Por otra parte, de este trío de Marcos Cáceres (Newell Old Boys), Víctor Ayala (Lanús) y Jonathan Fabbro (River Plate), Fabbro es nacido en Argentina.

En un giro aún más intrigante, primera competición internacional del centrocampista después de tener nacionalidad paraguaya llegó fuera de casa contra el país de su nacimiento. En su sexto partido de clasificación para Brasil 2014 en septiembre de 2012, Fabbro fue quien empató brevemente desde el punto penal para La Albirroja en Córdoba en un partido de la Albiceleste ganó 3-1.

La frase
«Yo tomo a bordo y entiendo todo lo que dice la gente sobre nosotros está prácticamente fuera de la carrera, pero es mi deber de seguir trabajando como si estuviéramos en la caza, ya que, como cuestión de hecho, todavía lo son. No voy a tirar la toalla todavía: tenemos que ganar y ver qué pasa «, Perú entrenador Sergio Markarian antes del 10 de septiembre en el partido de Venezuela.