18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aerocivil estará atenta a la afectación del servicio y toma medidas para mitigar impacto a los usuarios

14 de septiembre de 2013
14 de septiembre de 2013

En consecuencia, a nivel operacional, se tomaron medidas extraordinarias como la flexibilización de slots (tiempos de aterrizajes y despegues), y la posibilidad de cederlos a otra aerolínea que los pueda operar cuando se dé una cancelación programada. Así mismo, donde sea posible se ampliará la ventana operacional de ciertos aeropuertos de acuerdo a las necesidades de la demanda.

Adicionalmente, una vez consolidado el reporte de fin de semana, se considerarán medidas extraordinarias adicionales.

Las aerolíneas y en especial Avianca, estarán reportando las cancelaciones de los vuelos y su respectiva reprogramación, situación que no debe generar ningún costo extra para los usuarios, quienes por la situación de contingencia deberán estar en contacto permanente con la aerolínea a fin de estar informados sobre los cambios de itinerarios.

La Aeronáutica Civil  de Colombia,  estará atenta a que todas las inquietudes de los usuarios sean atendidas por las aerolíneas y se respeten todos sus derechos de acuerdo a la normatividad vigente establecida. De igual forma se les recuerda a los viajeros que por ninguna circunstancia se aceptarán las vías de hecho para la solución de sus quejas, más si estas acciones atentan contra la seguridad aérea o aeroportuaria del país.

Finalmente, se le solicita a los pasajeros que ante cualquier eventualidad se acuda primerio a la aerolínea, prestadora del servicio, para la solución a su inquietud, y si después de dicha diligencia considera que sus derechos siguen siendo vulnerados, pueden acudir a los puntos de atención al usuario de la Aeronáutica Civil en los principales aeropuertos o en nuestra página web www.aerocivil.gov.co