8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Actividad industrial del país va en descenso

19 de septiembre de 2013
19 de septiembre de 2013

 

Por otro lado, las ventas aumentaron un 0,9% y las ventas hacia el mercado interno crecieron 0,7%, resultados no muy significativos ni prometedores.

La industria más perjudicada fue la de autopartes para vehículos automotores, con una caída de 23,8% en producción y 22% en ventas. Debido a los resultados, el gremio se mostró preocupado por lo que llamaron un “flojo arranque” que se caracteriza por tasas bajas y negativas de producción, estancamiento en el crecimiento de las ventas, un claro deterioro en el panorama de los negocios.

La segunda zona más afectada fue la de tejedura y acabados, con un descenso de 16,6% y 8%.

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas habló al respecto: “La difícil coyuntura se evidencia en otros indicadores de la economía colombiana: las exportaciones totales disminuyeron 4,3% en lo corrido del año, impulsadas debido en buena parte a la caída en las exportaciones del sector minero; la demanda de energía no regulada de la industria presenta niveles bajos en el mes de Agosto, al registrar una caída de 0,3%, frente a igual mes de 2012”.

Las consecuencias de este deterioro en las zonas comerciales del país, se deben a la competencia con productos importados, la baja demanda, el contrabando, la incertidumbre social y los paros.