7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren proceso por entrega del chance a empresa cercana a la ‘Gata’

5 de septiembre de 2013
5 de septiembre de 2013

El jefe del ente acusador dijo que un grupo de investigadores de Bogotá viajará la próxima semana a Sucre para conseguir con órdenes judiciales todos los documentos que sustentaron la entrega del negocio a la empresa Aposucre. (Lea: ‘Me engañaron’: gobernador de Sucre tras entregar contrato a la ‘Gata’).

Ese grupo citará a interrogatorios y entrevistas a todas las personas que participaron en el proceso incluyendo al gobernador Julio César Guerra.

«Ese grupo va a investigar si se cometieron conductas penales en las graves irregularidades que se han denunciado en ese contrato. Quienes participaron en ese contrato van a tener que dar explicaciones», dijo Montealegre.

Igualmente se refirió al tema de la paz y sostuvo que el país espera que los acuerdos con las Farc se aceleren para tener listo a final de año el documento con los compromisos de las partes.

«Hay avances importantes pero los colombianos requieren que se avance más rápidamente, el gobierno quiere ratificar esos acuerdos en marzo o mayo del próximo año y por eso el tiempo apremia», dijo Montealegre.

Agregó que «los tiempos de las Farc no son los tiempos de los colombianos que esperan con ansiedad la paz».

El pronunciamiento se conoce luego de que el gobernador de Sucre afirmó este miércoles que se entregó el millonario contrato del chance en ese departamento contra su voluntad a Aposucre, vinculada a la familia de Enilce López, conocida como la ‘Gata’.

“Resultó involuntariamente porque la verdad muy mal hecho de Eduin Romero que me engañó”, señaló el gobernador a ‘La W Radio’.