23 de septiembre de 2023

Sara López, otra marca mundial en Tiro con Arco

22 de agosto de 2013
22 de agosto de 2013

 

Sara en la modalidad de Doble Ronda de 50 Metros (72 lanzamientos) acumuló 695 puntos sobre 720 posibles, uno más que el puntaje logrado por Alejandra Usquiano en la III Parada en Medellín. Aunque a la fecha en el histórico de los records de la página oficial de la World Archery aparece como última homologación en Arco Compuesto el 691 de Sarah Sonichsen de Dinamarca en el año 2012.

Se recuerda que Sara López en el mismo evento de Medellín impuso un fantástico puntaje perfecto de 150 en la competencia de ‘Match Play’ 15 flechas, categoría Mayores, en desarrollo del cuadro principal por eliminación directa.

Otro risaraldense que figura con un récord mundial vigente en Arco Compuesto es Camilo Andrés Cardona como integrante de Colombia al lado de Francisco Rojas y Tomás Restrepo, en Equipo Compuesto, en 50 Metros Match a 24 Disparos, con 235 puntos.

Sara López se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación con los 695 puntos, detrás de Erika Jones de Estados Unidos con 704 puntos, Anastasia Anastasio de Italia con 698 y Marcela Tonioli de Italia con 696. Alejandra Usquiano, la otra colombiana en la prueba, terminó en la sexta casilla con 693.

La IV Parada de Copa Mundo que se disputa en Polonia, continúa para Sara este jueves luego del mediodía. Avanzó ‘Bye’ en la primera ronda del cuadro principal de Match Play y espera conocer su rival en segunda, que saldrá de la ganadora entre la coreana Jung Hee Seo y la sueca Ingrid Olofsson.

La deportista risaraldense aparece en el tercer lugar del ranking de la Copa Mundo con 40 puntos, detrás de Erika Jones de Estados Unidos que suma 47 y Hi Jiun Seok de Corea con 46. Su rival de hoy está en la casilla 23 con solo 5 puntos.

El tiro con arco sigue dando buenas noticias al deporte risaraldense. El pasado fin de semana, disputado el Quinto Ranking Nacional cinco arqueros lograron cupo para representar a Colombia en eventos internacionales: Isaac López Bueno, hermano de Sara, logró casilla para la Olimpiada de la Juventud en China, mientras que Daniel Pacheco, Camilo Cardona y José Carlos Ospina estarán en Juegos Bolivarianos al lado de Sara José López.