28 de marzo de 2024

Santos afirma que Uribe no tiene oficio y que su primo Francisco tiene sida en el alma

9 de agosto de 2013
9 de agosto de 2013

 

Al primero le dijo que el hecho de haberle dedicado 89 “tuiterazos” para descalificar su gestión demuestra que “no tiene oficio” y al segundo que “tiene sida en el alma”, pues se dejó contagiar por el odio.

“Mi abuela cuando nos encontraba sin hacer nada nos decía: !Coja oficio”, señaló Santos a propósito de las 89 observaciones que le hizo Uribe a través de su cuenta en Twitter, hecho que dijo demuestra que el expresidente no tiene nada que hacer.

Santos señaló que el expresidente Uribe “se la pasa tuiteando todo el día” contra él, sabiendo que no es cierto lo que dice. Aseguró que las cifras que entrega la oposición “son inventadas”.

“Yo nunca he escrito tal cantidad de twiters”, advirtió el primer mandatario, quien subrayó que “todos tienen un interés político”, pues en ninguno hace alusión a las cosas buenas que ha hecho este gobierno.

El presidente Santos se refirió a este hecho en declaraciones que concedió a los colegas de la FM y en desarrollo de las cuales también hizo un balance de los 3 años de gobierno y destacó entre ellos, el fortalecimiento de la economía, la creación de dos millones 500 mil empleos, la reducción de la pobreza y el cumplimiento de las promesas de campaña en un 66 por ciento.

“El otro 80 por ciento se están cumpliendo, esto es, una promesa diaria cumplida”, precisó.

Dijo que los opositores “como no tienen argumentos para atacar al gobierno, se inventan las cifras y los hechos”.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que las críticas del expresidente Álvaro Uribe le hacen daño al país en el exterior.

El hecho de que se diga en Estados Unidos que él le entregará el país al terrorismo es algo que le hace daño a Colombia frente a personas que no conocen el contexto interno de los diálogos de paz, precisó.

Y si a eso se suma que Francisco Santos, haga eco de las declaraciones, la imagen del país se ve afectada.

Según el presidente, Francisco Santos tiene “sida en el alma”, porque se dejó contagiar por el odio.

De paso, volvió a descalificar las pretensiones presidenciales de su primo. No tiene talento para la administración, subrayó.

En referencia a Uribe también dijo que los “huevitos” de los que él hablaba hoy son “gallos de pelea”.

En cuanto al proceso negociaciones con las Farc, el presidente Santos reiteró que tiene claro, que “si los colombianos no refrendan lo acordado en La Habana no habrá proceso de paz”.

Santos dijo que entiende el escepticismo de la gente porque “la historia nos ha enseñado a no creer en las Farc, por eso el pesimismo”.

Igualmente sostuvo que si bien es cierto le cuesta creer en la guerrilla, si cree en las intenciones de paz del máximo cabecilla del grupo, alias ‘Timochenko’, e incluso dijo que si le tocara reunirse con este con fines de paz no lo descartaría.

De otro lado, en referencia a las encuestas, y la baja favorabilidad que le asignan, el presidente Juan Manuel Santos dijo que “no he estado gobernando para ganar popularidad”.

Además advirtió que no le importa la popularidad del expresidente Álvaro Uribe y si ésta es mayor a la suya.

Respecto a sus aspiraciones reeleccionistas, insistió en que hará un anuncio oficial en noviembre, al tiempo que admitió que como fórmula vicepresidencial tiene en lista al general retirado Óscar Naranjo, sin dar más nombres.