30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recaudo tributario a julio va bien, asciende a $65 billones: MinHacienda

16 de agosto de 2013
16 de agosto de 2013

 

En ese sentido el titular de la cartera de Hacienda destacó el manejo de las finanzas públicas.

Dijo al respecto: “quienes hablan del hueco fiscal de $11 billones están desinformando o tergiversando para tratar de hacerle daño al Gobierno porque saben que uno de los grandes activos que tiene este Gobierno y, de lo que los colombianos se sienten orgullosos, es el buen momento de nuestra economía y la cantidad de empleo que hemos generado”.

Agregó: “las cifras de la Dian dicen que a julio (de 2013) los ingresos son $65 billones y hace un año a julio eran $63 billones, entonces han crecido en $2 billones.

Cárdenas dijo que se está cumpliendo con la meta en materia de déficit fiscal y que se tiene proyectado para este año que sea de 2,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Es decir, con los ingresos que tenemos y con los gastos comprometidos vamos a cumplir la meta, pero no tenemos espacio para más gasto”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, dijo que con el objetivo de seguir mejorando el recaudo a partir del 1 de septiembre próximo el Gobierno establecerá nuevas tarifas de retención en la fuente para el impuesto de renta, sumadas a una nueva modalidad de retención del impuesto CREE, en la que cada empresario deberá ser autorretenedor de dicho impuesto.