2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Somos conscientes de que el presupuesto de la justicia tiene que ser mayor»:

29 de agosto de 2013
29 de agosto de 2013

 

Sin embargo, la funcionaria destacó el impulso y la fuerza que están tomando los métodos alternativos de solución de conflictos como herramientas al alcance de los ciudadanos, prácticas, ágiles, gratuitas o a muy bajo costo para obtener justicia sin tener que acudir a un despacho judicial.

«Tenemos que promover y educar al ciudadano sobre sus derechos y sobre los mecanismos de solución de conflictos alternativos y fortalecer una defensoría pública que preste una adecuada atención legal a los ciudadanos. El Gobierno le está apuntando a los mecanismos alternativos para la solución de los conflictos para que ese derecho a la justicia sea satisfecho. Eso redundará en beneficio de los jueces del país», dijo la Ministra Correa.

La jefa de la cartera de justicia agregó que los recursos destinados a la Rama deben ser optimizados pensando la satisfacción de los colombianos de este derecho fundamental, por lo que agregó que la situación «nos tiene que llevar a un replanteamiento del presupuesto de la Rama Judicial, de forma que el presupuesto que se destine sea suficiente y necesario, y no solo para las necesidades de los jueces sino de esa cantidad de usuarios que necesitan una adecuada administración de justicia», puntualizó.