16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Los últimos 12 meses fueron muy buenos para la empresa»: gerente Edsa

28 de agosto de 2013
28 de agosto de 2013

“En el último año hicimos cosas importantes por esta empresa. Logramos cumplir y superar nuestras metas en las transferencias al Departamento. Por ejemplo, en las transferencias por el concepto de venta de chance en el 2012 debimos haber entregado seis mil 650 millones de pesos pero entregamos ocho mil millones, en el 2013 la meta es transferir seis mil 850 millones que al corte de junio deberían ser tres mil 100 millones de pesos y a la fecha hemos entregado tres mil 700 millones de pesos, que significa que cumplimos nuestra meta y nos superamos en un 19%”, explicó el funcionario.

Sobre el recaudo por el concepto de rifas Aldana Castaño indicó que en el 2012 se transfirieron 125 millones de pesos y en lo corrido del 2013 se han entregado al Sistema Subsidiado de Salud en Caldas 157 millones de pesos lo que representa un incremento del 30%, “la función de esta entidad es fiscalizadora pero en este año logramos hacer que esta labor sea más eficiente y entregar más recursos a la salud de la población más vulnerable del Departamento”, añadió.

Además de la viabilidad financiera el Gerente de EDSA informó que se entregará un Sistema de Calidad adelantado en un 66%, la campaña institucional “Apuéstele a la Salud” y una mejoría en el sistema de comunicaciones de la entidad. “Trabajamos los intangibles para que los apostadores puedan encontrar más y mejor información sobre nuestra empresa y así se decidan a apostarle legal al Departamento y a la salud. Según los cálculos nacionales en los juegos de azar y rifas hay una ilegalidad de un 30%, es decir que por cada 100 pesos que nosotros percibimos por juegos y rifas que corresponden a lo que dice la Ley dejamos de percibir 30, lo que en un año significa unos dos mil 400 millones de pesos”, concluyó.