26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan Fronteras para la Prosperidad le fue presentado a la Canciller del Perú

10 de agosto de 2013
10 de agosto de 2013

 

A la reunión, que se realizó en el Palacio de Torre Tagle, en Lima (Perú), asistieron, además, el Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez y el Director de Desarrollo e Integración Fronteriza del Perú, José Antonio García.

La presentación del PFP ante la Canciller Rivas hace parte de los acuerdos alcanzados por la Canciller María Ángela Holguín durante la visita oficial que realizó al Perú el 24 de junio del presente año.

Guzmán resaltó los resultados que ha alcanzado el PFP en la ejecución de 67 proyectos por valor de 31 mil millones de pesos, los cuales han beneficiado a 240 mil habitantes en los municipios y departamentos fronterizos de Colombia, en el período de febrero de 2011 a la fecha.

En este sentido, el Coordinador del PFP le propuso a la Canciller Rivas la implementación de una estrategia de cooperación binacional denominada Plan Fronteras para la Prosperidad y la Gran Transformación. Se espera para las próximas semanas la definición por parte del Perú de una gerencia técnica y operativa que sea contraparte del PFP. El Coordinador del PFP, Jorge Guzmán, presentó también los avances del plan realizado en Colombia y la propuesta de trabajo binacional a la Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) Carmen Masías Claux.