No nos hacen mella las estridencias de la oposición, subrayó el Jefe de Estado
“A pesar de que la oposición —con su natural inquina— ha tratado de sembrar el miedo y el desaliento; a pesar de que los intereses creados y enquistados en el pasado tratan de frenar los cambios sociales que hemos promovido; a pesar de todo ello, tenemos la tranquilidad de que el pueblo colombiano ha vivido y ha sentido —en el día a día— las grandes transformaciones que ha impulsado esta administración”, manifestó el Jefe de Estado en el Puente de Boyacá.
Durante la celebración del Día del Ejército Nacional y los 194 años de la Batalla de Boyacá, el Presidente Santos afirmó que todos los días se está trabajando por un país más seguro, más justo y más moderno, y así seguir cumpliendo a los colombianos.
“No nos hacen mella las estridencias de la oposición. No nos intimidan con sus salidas en falso. No vamos a abandonar la senda que el pueblo respalda y el país necesita. No vamos a renunciar a impulsar, con todo entusiasmo y vehemencia, la construcción de un país en paz, próspero y con equidad. Hemos recorrido un buen trecho en esa dirección y en el año que tenemos por delante vamos a continuar con igual compromiso esa tarea”, dijo.
Recalcó que tiene la certeza de que los opositores pueden preguntar a cualquier ciudadano que ha sido beneficiado por todos los proyectos que se han llevado a cabo. “Que les pregunten a los ciudadanos si su vida ha mejorado en estos tres años y encontrarán a una inmensa mayoría satisfecha con el rumbo de sus asuntos personales”, señaló.
“Les digo a quienes no creen o no les conviene creer, que hablen con el pueblo y, si lo hacen, descubrirán un país muy diferente al que proclaman los pesimistas de oficio”, agregó.
Indicó que los logros obtenidos hasta hoy son el resultado de esfuerzo y dedicación y aseguró que en el año que queda de su Gobierno continuará en esa dirección y con el mismo compromiso.
“Hoy debemos atrevernos a construir una nueva visión para nuestra república. Las transformaciones en estos tres años nos dan la convicción de que sí somos capaces de construir ese país justo, moderno y seguro, que todos anhelamos”, sostuvo.
Por último invitó a los colombianos a seguir hacia adelante:
“En vez de dejarnos arrastrar por la mezquindad de quienes quieren hacerle creer al país que avanzamos hacia el precipicio, de quienes quieren sembrar el miedo para que la gente se refugie en la desesperanza, debemos mirar hacia delante”, subrayó el Presidente.