Ministro Pinzón se reunirá con sus homólogos de Brasil y Ecuador
En la agenda de Pinzón, quien estará acompañado del comandante General de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, y el viceministro para el Grupo Social y Empresarial para la Defensa (GSED), general (R.A.), José Pérez Mejía, figura un encuentro con el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, mañana a las 8:30 a.m., para instalar el seminario del Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonía (Censipam), que reúne a representantes de 11 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Esta actividad tiene como fin intercambiar experiencias y formalizar la cooperación entre los países en temas como la integración y supervisión de eventos como la grave deforestación, la formación de puntos calientes, temblores tierras y delitos transnacionales.
Posteriormente, los ministros sostendrán una reunión bilateral en la cual evaluarán los avances de los acuerdos alcanzados en reuniones previas respecto al control de la frontera, la lucha común contra el crimen transnacional y la oferta en cooperación e industria militar.
Alrededor del mediodía, también en esa ciudad, Pinzón se reunirá con su homóloga de Ecuador, María Fernanda Espinosa, para revisar la situación de orden público de la frontera. En los últimos días se presentó un acto terrorista de las Farc en el cual fue asesinado el teniente Diego Maldonado, del Ejército ecuatoriano.
La agenda del ministro Pinzón se cierra con el acompañamiento a Amorim y a Espinosa a inaugurar el buque hidroceánico brasileño en el río Negro.
A las 4 de la tarde de mañana el Ministro y su comitiva retornarán a Colombia.