24 de septiembre de 2023

Lo que vamos a dejar en infraestructura es una verdadera revolución, subrayó el Jefe de Estado

17 de agosto de 2013
17 de agosto de 2013

“Lo que vamos a dejar es una verdadera revolución”, expresó el Jefe de Estado al clausurar la 69ª Asamblea de Afiliados de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

“En materia de infraestructura hemos intervenido en vías terciarias 26 mil kilómetros, 26 mil kilómetros con una inversión de dos billones de pesos. Eso nunca lo había visto ningún municipio en Colombia”, sostuvo.

Precisó que esa distancia equivale a “media circunferencia de toda la tierra, o son 13 veces Leticia-Riohacha, 13 veces”.

El Mandatario precisó que se han estructurado 40 concesiones por 47 billones de pesos, pero advirtió que no debe haber prisa en inaugurarlas, ya que esa no es la forma responsable de hacer las cosas.

Indicó que en el 2011 se construyeron 100 kilómetros de dobles calzadas; en el 2012, 200 kilómetros y este año se espera, solucionando los problemas encontrados, construir 300 kilómetros de dobles calzadas.

“Eso va a transformar el país en un país nuevo y no son cualquier concesión, son concesiones diseñadas con los mejores estándares”, expresó.

También resaltó la importancia de las licitaciones en el sistema férreo, las inversiones por más de un billón de pesos en puertos y la movilidad fluvial, especialmente en el río Magdalena, que era un sueño desde los tiempos del Libertador Simón Bolívar.

“El río Magdalena va a ser una autopista, un río, una intervención que va a durar 10 años”, agregó y precisó que esta iniciativa tendrá inversiones por 2 billones de pesos.