11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las obras de Optimización de Planta Niza avanzan según lo planificado

5 de agosto de 2013
5 de agosto de 2013

Desde el 16 de mayo que se firmó el acta de inicio del contrato se hizo la revisión de los diseños y  la adecuación del campamento en la zona por parte del contratista, luego se procedió al vaciado de los tanques y se esperó 10 días hasta que estuvieran  completamente desocupados para dar inicio a la instalación de los pilotes.

Sólo en el módulo de la planta donde se está trabajando se ubicarán 166 pilotes aproximadamente por la cercanía a la ladera lo que dará estabilidad a la obra. Se estima que para el mes de septiembre  la instalación  de los pilotes estará lista, luego de un proceso de corte de  la losa, de  excavación  entre 15 y 20 metros y ubicación de la estructura.

 

Paralelo a las obras de optimización que ampliarán la capacidad de tratamiento de 600 a 1200 litros por segundo,  la planta Niza no ha detenido su operación,  con el modulo habilitado se están tratando 300 litros por segundo para que junto con el suministro de la planta  Luis Prieto se garantice la prestación del servicio a los manizaleños.

Actualmente, 40 personas trabajan en la primera fase de la obra que está incluida en el Plan Blindaje que busca mejorar  la infraestructura para asegurar la continuidad y calidad en el servicio.