“Hoy mismo empezaré a estructurar mi gabinete”: Julián Gutiérrez
Con una voz pausada, sin aires de triunfalismo, Gutiérrez, un ingeniero mecánico de 60 años, anunció que impondrá en su administración un estilo eminentemente gerencial empezando con las personas que harán parte de su gabinete.
Gutiérrez respondió a los periodistas:
¿El departamento está secuestrado?
A mí no me gusta utilizar la palabra secuestrado mencionada por el periodista. El gobierno no era de los caldenses sino de un grupo político. Eso no era lo que los caldenses nos merecíamos. Vamos a darle la esperanza al pueblo caldense de que recuperaremos la dignidad de la política. Eso es lo que queremos hacer.
Yo haré mi parte en la recuperación financiera del departamento. A partir de este lunes incluso que empezaré a trabajar en el gabinete. Veremos hasta donde puedo llegar. Tendré un equipo de trabajo muy competente.
¿Un mensaje al pueblo caldense?
Un agradecimiento a todos los caldenses. Este triunfo abrumador se debe a todos ellos y a este equipo de trabajo, a mi familia en particular a María Mercedes y a mis hijos de los cuales tengo dos aquí. Quiero transmitirle la esperanza al departamento de que en Caldas hay gente decente para manejar las empresas y el departamento. Lo vamos a comprobar con hechos.
¿Con qué criterio integrará su gabinete?
Lo dije en la plaza pública y lo cumpliré: los mejores caldenses. Si pertenecen a los sectores políticos que me respaldaron, bien; si no buscaré otra gente. Eso sí, los mejores caldenses.
¿Qué va a pasar con la Industria Licorera de Caldas, Inficaldas y Aerocafé?
Todo lo que prometimos en campaña, lo haremos y rapidito. No disponemos de mucho tiempo. Desde el primer día entraremos a hacer lo que se tiene que hacer. Vamos a poner orden en la casa.
¿Hará cambios en el gabinete?
Claro, totalmente. Voy a trabajar con gente de confianza y muy fuerte en cada tema. A la educación, por ejemplo, le pondré una persona con mucho conocimiento sobre el tema. Trabajaré con un equipo muy comprometido con la suerte del departamento.
¿Su estilo será gerencial?
Muy gerencial. Las cosas van a funcionar en el departamento y en sus empresas.
¿Está sobre el tiempo?
Sí. El ocho de noviembre empieza otra vez la ley de garantías. Tengo dos meses para trabajar y mover ese paquidermo que es la administración departamental. Con juicio haremos las cosas de la mejor manera.
¿Trabajará con la dirigencia que lo apoyó?
Desde el primer momento ellos estuvieron comprometidos con mi plan de trabajo. Aquí se habla es de ideas. Lo importante es sacar adelante al departamento que está en unos graves problemas. Ese es nuestro objetivo y eso será lo que haremos.