29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran celebración de los 150 años de Pereira

26 de agosto de 2013
26 de agosto de 2013

bolivar condor

Con la dirección artística de Iván Benavides y el sello de producción del Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, este show de gran formato incluye un gran desfile, una pieza teatral alegórica a los grandes íconos de la ciudad, marionetas gigantes, luces láser, video-mapping, 300 artistas, las actuaciones protagónicas de los pereiranos John Alex Toro y Marvel Benavides y un cierre con broche de oro con danza aérea y tango electrónico de  Aerial Dance Company of Brenda Angiel, de Argentina. Una celebración inolvidable con pirotecnia avanzada y transmisión en directo por Telecafé.

Desde las 5 de la tarde, varios artistas convocarán a la Gran Romería con comparsas, danzas folclóricas, bandas de marcha, marionetas gigantes y todos los protagonistas de la historia de la ciudad, en un desfile para que los ciudadanos los acompañen del Parque de Banderas a la Plaza Victoria donde se desarrollará elshow central. Todo empezará con una gran obertura donde en un concierto de música y luces láser, la Plaza quedará convertida en el Viaducto de su capital.

Luego y en medio de arpas de luz, emergerán dos íconos escultóricos de la ciudad: la “Bailarina” de Santiago Cárdenas y “El viajero” de Antonio Seguí, interpretados por John Alex Toro y Marvel Benavides, quienes contarán una historia llena de poesía sobre ´La Perla del Otún´. Así, aparecerán muñecas a gran escala, una mariposa gigante, proyecciones en mapping del paisaje cafetero (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), acrobacias en tela en homenaje a la industria textilera, orquídeas gigantes, las chapoleras, los salones de baile, el viejo coleccionista de acetatos del “Rincón clásico”, el Diario del Otún, tribus urbanas que bailan break-dance y hasta una versión de “La ruana” interpretada en un mercado campesino.

Como si esto fuera poco, los bailarines de la compañía argentina Aerial Dance Company, acompañados de una banda en vivo de bandoneón, violín, contrabajo, guitarra, piano y marimba, llenarán los cielos de milongas, valses y tango electrónico al presentar su espectáculo de danza aérea “8cho”, que ha sido catalogado por el New York Times como “espectacular, sensual y asombroso”. Y en medio del éxtasis total, el cierre será un impresionante despliegue de pirotecnia que llenará de orgullo a todos los pereiranos. Un evento inolvidable que tendrá transmisión en directo por Telecafé.