30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno chino perdonó vida de 10 colombianos condenados a pena de muerte por narcotráfico

21 de agosto de 2013
21 de agosto de 2013

Residente en La Enea, un barrio localizado al oriente de Manizales, en las goteras del aeropuerto La Nubia, los familiares de Álvarez expresaron que se ganó una ballta pero que la lucha continuará hasta conseguir la libertad del condenado.

El personero de Manizales, Juan Carlos Pérez, señaló que en el caso de Caldas fue perdonada la vida del ciudadano Guillermo Álvarez, cuya familia reside en el barrio La Enea, de Manizales, y la de un hombre de 45 años detenido hace dos años por tráfico de cocaína en el aeropuerto de Beijing.

Dijo que se avanza en el trámite de perdón con otros ocho detenidos que llevan en cárceles de ese país cerca de cinco años y que han observado buena conducta, además de la petición de abogados de sus familiares teniendo en cuenta los convenios suscritos con Colombia en el marco del Derecho Internacional Humanitario.

Indicó que la situación de los detenidos es crítica debido a las drásticas penas de esa nación, que además tiene problemas de hacinamiento en sus cárceles por lo que los reclusos son movilizados por las diferentes ciudades de ese país en jaulas – buses rodantes.

Destacó el personero el apoyo de la embajada de China en Colombia, de la Cancillería colombiana y de expertos juristas.

Caracol Radio, EJE 21