Gobierno anterior hizo ‘realismo mágico’ dice el Presidente Santos
Tras más de 50 años de promesas y esperar, este viernes por fin se logró poner en marcha el acueducto de Carmen de Bolívar, una de las regiones de la Costa Caribe más golpeadas por la violencia.
Desde los años 50 se ha intentado por 5 veces poner a funcionar esta obra, e incluso en el 2003, durante el gobierno anterior, se inauguró algo similar pero nunca sirvió como fuente de agua.
El presidente Juan Manuel Santos, quien por tercera vez visitó esta población, aseguró que en «en el gobierno anterior» se presentó un caso de «realismo mágico», porque se vio llegar agua en el Carmen de Bolívar impulsada por una motoomba y se le quiso vender la idea a la gente de que era un acueducto de verdad.
Después de la presentación, confirmó el mandatario, el agua no volvió. Ese episodio que cuenta Santos hace referencia al 2003, cuando Bernardo Moreno, funcionario del expresidente Álvaro Uribe, llegó a esta población y dijo que ponía a funcionar el acueducto, pero apenas se fue el agua dejó de correr por la fuente que inauguró en la plaza central.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, confirmó que lo que se busca es que esta obra pueda cubrir las 12.500 viviendas que conforman el casco urbano de Carmen de Bolívar. En esta primera etapa ya tienen agua 3.500 de ellas y en abril del otro año lo tendrán todas. «Esto le deja claro a los críticos que sacaron 89 puntos que uno con obras demuestra que es mucho más que un Twitter», afirmó el ministro Henao.
Santos, al confirmar esta información, recordó que hace un mes y medio, cuando llegó por segunda vez a esta población, la gente hasta le dijo embustero porque no creían que les fuera a llegar el agua.
«Mentira, Presidente, eso no es agua. Yo les decía que eso es agua y ellos me respondían que no, que puro embuste», recordó Santos.