6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Policía en el centro de Bogotá y Soacha

29 de agosto de 2013
29 de agosto de 2013

Los protestantes han saqueado locales comerciales en la zona y han tomado sillas y mesas de algunos establecimientos para atacar a las autoridades que intentan controlar los desórdenes.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se enfrenta con quienes alteran el orden público y lanzan gases lacrimógenos para disolver las protestas.
Hasta el momento, las manifestaciones dejan 15 personas heridas, de las cuales 12 son policías y tres civiles.

Según el reporte preliminar de la Policía, diez personas que protagonizaban disturbios fueron detenidas y a esta hora se encuentran en manos de las autoridades competentes.

Cuando las concentraciones empezaban a agruparse en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la Bogotá, algunos manifestantes comenzaron a lanzar objetos al Esmad de la Policía lo que provocó enfrentamientos.

En la calle Doce con carrera Séptima también se registran fuertes enfrentamientos.

Las estaciones de Transmilenio del sector de Las Aguas se encuentran cerradas. Igualmente, las de San Victorino, Nieves y San Diego de la troncal carrera Décima.

Igualmente, las directivas del sistema masivo de transporte público anunciaron que está cerrada la troncal Caracas desde la estación Restrepo hasta la calle 57.

Cientos de personas se encuentran atrapadas en la estación de Transmilenio de la Avenida Jiménez. Una de ellas está inconsciente y no ha podido recibir atención médica debido a la gran aglomeración que hay en el lugar.

El director de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que se reportan varios disturbios en el centro de la ciudad.