Familia Colmenares preocupada ante futuro del proceso judicial
Para Colmenares, la decisión de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de suprimir el juzgado 11 adjuntos que llevaba este caso los dejó en una incertidumbre pues no saben qué va a pasar ni mucho menos cuando se reanudará el proceso contra las dos jóvenes. “El juzgado 11 titular está muy congestionado con casos bastante complejo”.
“A mí y a mi familia se nos está creando una serie de dudas de qué va a haber justicia y verdad en el crimen de nuestro hijo. Esta situación nos tiene bastante preocupados”, precisó el padre del joven de 22 años.
Esta situación, según Colmenares, va en contra de los intereses de las víctimas y beneficiando a las procesadas ya que se podría presentar un archivo de la investigación.
“Se están presentando situaciones que pueden llegar una prescripción y un vencimiento de términos”, aseguró. Y es que para él la situación se ha presentado en un momento clave del proceso judicial.
«Eso va es en beneficio de las personas que están acusadas tiempo que transcurren en beneficio de una prescripción del caso”, precisó Colmenares quien se mostró extrañado de la decisión de la Judicatura de no aceptar las solicitudes presentadas por la Fiscalía y la Procuraduría General para que no afectara el desarrollo del caso.
Este miércoles, la defensa de la familia Colmenares Escobar presentará una solicitud ante el Consejo Superior de la Judicatura una carta en la que “más de mil personas” firmaron una solicitud para que se mantenga al juez adjunto “en aras de hacer un proceso eficiente y no truncar la administración de justicia”.
La audiencia preparatoria que se tenía programada para hoy en la que se iban a definir las pruebas que iban a ser tenidas en cuenta en este proceso tuvo que ser aplazada de manera indefinida.
En este caso se espera la respuesta del Tribunal Superior de Bogotá sobre el nombramiento de dos juzgados de descongestión para la capital del país.