2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En regalías el país tuvo en 2012 una cifra récord de 10.6 billones de pesos

1 de agosto de 2013
1 de agosto de 2013

“En regalías el año pasado tuvimos un récord, 10.6 billones, eso es casi que tres veces más de lo que había en el 2010”, indicó Renjifo en la segunda jornada de la Rendición de Cuentas 2010-2013 efectuada en la Casa de Nariño.

Agregó que si a eso se le suman “los impuestos que pagan estas entidades y los dividendos de Ecopetrol, estamos hablando de más del 25 por ciento de los ingresos del sector público”.

El titular de la cartera de Minas y Energía al referirse a otros logros, dijo que “el año pasado el crecimiento del sector fue del 5.9 por encima de lo que venía creciendo la economía del país”.

Así mismo, indicó que durante el año anterior hubo en inversión extranjera directa 8 mil 500 millones de dólares, aproximadamente, “3.861 millones de dólares adicionales a los que había tenido en el año 2010”.

Conceptuó que los avances del sector minero-energético están relacionados con una Colombia más moderna, también se aporta a una Nación más justa.

Y afirmó al respecto que “en el sector de minas y energía hemos contribuido para conectar las zonas rurales a más de 126 mil colombianos con 350 mil millones de pesos, en estos dos años”. .

Y agregó, “hemos aportado a los que no están en las zonas interconectadas, a las zonas más difíciles, para llevarles la energía: 24 mil 382 colombianos con 146 mil millones de pesos en estos dos años”.

Sostuvo que también se ha normalizado el servicio de energía en los barrios subnormales, plan que ha favorecido a 109 mil familias con inversiones de 250 mil millones de pesos.

Resaltó, finalmente, que por concepto de subsidios de energía eléctrica para familias de estratos uno, dos y tres se han invertido 5.6 billones de pesos.