23 de septiembre de 2023

El martes se definirá si Fabio Salamanca va a la cárcel o no

18 de agosto de 2013
18 de agosto de 2013

 

La nueva diligencia judicial fue acordad luego de que la jueza segunda de control de garantías, Carmen Gualtero, se abstuviera de dictar la medida de aseguramiento, al señalar que Salamanca Danderino no representa un peligro para la sociedad, criterio que va en contravía de lo expresado por la Fiscalía.

En esa misma audiencia, la Fiscalía General de la Nación le imputó los cargos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales agravadas por lo que Salamanca no se allanó a los cargos.

Ante la imputación, la juez Segunda argumentó no tener el material probatorio necesario que indique “que el imputado quería ese resultado para estas personas. La Fiscalía debe demostrar porque se trata de un dolo o la voluntad que esta persona tenía de matar o de hacer un daño”.

Tras conocer la primera decisión de la justicia, el padre de una de las víctimas mortales del accidente, Roberto Bastidas expresó: “La jueza parecía la mamá del joven. Lo protegió durante toda la audiencia, y no tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía. Me siento dolido, me siento indignado de que haya pasado esto y no tengan en cuenta la vida de mi hija”.