El jueves empieza muestra itinerante de Teatro Internacional
La iniciativa liderada por la maestra en Arte Dramático, María del Rosario Trujillo, busca llevar el arte escénico a los principales parques, Plazas, plazoletas y barrios de cinco municipios.
En esta ocasión el Festival Internacional de Teatro Calle Arriba Calle Abajo presentará compañías de Canadá, Hungría, Argentina y Colombia. El recorrido del arte vivo estará del 22 a 25 de agosto por: Armenia, Montenegro, Calarcá, La Tebaida y Quimbaya.
Acto Inaugural
El acto inaugural es este jueves 22 agosto, a las 6 de la tarde en la Plazoleta Centenario, Plaza de Bolívar de Armenia. En este espacio la directora del festival dará unas palabras bienvenida.
Además, se rendirá homenaje a un artista teatral del departamento, cuyo nombre está reservado para darlo a conocer en el acto. Seguido el bailarín, Andrés Aparicio realizará un espectáculo de danza contemporánea.
Así mismo, La Corchea Escénica, agrupación de teatro quindiano, integrada por la actriz y soprano lírica Beatriz Elena Marín Londoño “Tishy”, y actor Carlos Andrés López pondrán en escena el “Café Concierto” sin fronteras. Por último, la agrupación de Canadá las hermanas Kif Kif iniciarán la participación internacional con la obra: “Emplume”
El Calle Arriba Calle Abajo está compuesto por tres líneas: la presentación de obras de teatro en diferentes escenarios de manera gratuita; talleres de formación, que para esta cuarta edición será plasmada en un taller de construcción de títeres dictado por el maestro argentino, Jorge Miceli y un taller de danza contemporánea, dictado por el profesor Andrés Aparicio de la Academia Superior de Arte de Bogotá. Y por último, se rindirá homenaje a vida y obra de un artista teatral del departamento.
COMPAÑÍAS/INVITADOS
Por: HUNGRÍA:
Nomad Cirquel
Obra: Homo Sapiens
CANADÁ
GRUPO: Kif Kif
OBRA: “Emplume
ARGENTINA
GRUPO: JORGE MICELI
OBRA: “La Media flor”
Modalidad: Teatro de Títeres
BOGOTÁ -COLOMBIA
GRUPO: FUNDACIÓN CHIMINIGAGUA
OBRA: “SOÑANDO HISTORIAS”
Modalidad: CIRCO
BOGOTÁ- COLOMBIA
GRUPO: TEATRINO DON ELOY
OBRA: “LOS TRES CERDITOS”
MODALIDAD: TÍTERE DE MARIONETA
BUCARAMANGA- COLOMBIA
GRUPO: ESPACIO ABIERTO
OBRA: “TRICICLOS NEGROS”
MODALIDAD: TEATRO DE CALLE
ARMENIA- COLOMBIA
Grupo: “LA CORCHEA ESCÉNICA”
CAFÉ CONCIERTO “SIN FRONTERAS”